
Desde consejos que trascienden generaciones a trucos “milagrosos”, el cuidado del cabello es un tema que da mucho de qué hablar. Por eso, en esta nota desmentimos seis de los mitos más comunes.
1 – Más shampoo es igual a mayor limpieza.
Privilegia calidad versus cantidad. Generalmente, la cantidad ideal de shampoo a utilizar es del tamaño de una moneda. Pon en práctica el siguiente consejo y notarás la diferencia en tus lavados: frota el shampoo en tus manos antes de aplicarlo en tu cuero cabelludo. Esto emulsiona y activa el producto para lograr una mayor limpieza sin necesidad de agregar mayor cantidad.
2 – El cabello grasoso no necesita acondicionador.
Sí que lo necesita, al igual que cualquier tipo de cabello. Usa acondicionador de medias a puntas para aportar hidratación, brillo y suavidad evitando tocar las raíces, ya que en el cuero cabelludo solo se debe aplicar shampoo y tratamientos específicos para esta área.
3 – Usa aceites solo si tienes el cabello seco.
Todos los tipos de cabello se benefician de utilizar tratamientos a base de aceite. Aplícalo de medios a puntas para aumentar el brillo, la suavidad y la manejabilidad. En Viuty te recomendamos tres aceites para cuidar tu cabello:
- Nº7 Bonding Oil de Olaplex que fortalece la estructura del cabello, aumenta el brillo, disminuye el frizz y aporta protección térmica de hasta 230ºC.
- Ghost Oil de VERB con una fórmula ligera que combate el encrespamiento, suaviza el frizz y aporta brillo.
- Tratamiento Moroccanoil a base de aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas para desenredar, así como aumentar el brillo y la suavidad.
4 – El shampoo en seco reemplaza el lavado tradicional.
No es así. El shampoo en seco solo ayudará a absorber la grasitud logrando refrescar el peinado y extender el tiempo entre los lavados, pero no arrastra ni elimina por completo la suciedad del cuero cabelludo, como sí se logra con un lavado tradicional o uno de limpieza profunda, que necesita enjuagarse con abundante agua.
5 – El sol solamente daña los cabellos rubios.
Sin importar el color, el sol y el calor debilitan el cabello, así que utiliza protectores térmicos y filtros UV para cuidarlo. Sobre todo si haces actividades al aire libre y más aún durante el verano.
6 – Si te arrancas una cana, te saldrán más.
Se ha vuelto muy popular esta creencia, pero las canas no son más que el mismo cabello que ha perdido la melanina (su pigmento natural) . Por lo que arrancarla solo hará que vuelva a crecer el mismo cabello que crecería al caerse por sí solo.
En definitiva, con la información certera y los productos adecuados podrás armar una rutina para cuidar tu cabello según sus necesidades, así como aprender a utilizarlos correctamente para sacarles el mayor provecho. Por esto te invitamos a leer aquí más notas de nuestro Viuty blog.